Nacionales

José Joaquín: RD no tiene otra opción que seguir con la restricción para frenar el COVID-19



José Joaquín Puello | Foto: Kelvin de la Cruz

El doctor José Joaquín Puello exhortó este viernes al país a mantener las medidas restrictivas para frenar la pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida a más de mil 200 personas.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, Puello Herrera emitió su consideración a propósito de que el próximo lunes cesan las medidas dispuestas por las autoridades para restringir la circulación de personas, con miras a disminuir la propagación de la enfermedad.

“Hasta tanto, no nos queda realmente otra opción a nosotros los dominicanos que seguir con las medidas de restricción, y cumplirlas”, enfatizó el galeno. 

Sus declaraciones se producen debido a que para cuando termine el toque de queda, faltarían unos seis días para la toma de posición de la nueva administración del Estado, lo que podría dejar a las próximas autoridades implementar nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19. 

“De eso se trata, de que no bajemos la guardia, que sigamos apretando las medidas que se toman, y que se cumplan… eso va a ser una responsabilidad importante del próximo Gobierno”, consideró. 

Compromiso de todos

El profesional de la medicina recordó que la lucha contra la pandemia originada en China es una responsabilidad de todos los dominicanos. “Hay que ver cómo todos juntos avanzamos esta carreta”.

Dijo que Gobierno, sociedad civil y las ONG deben unirse para librar a la nación de la enfermedad mortal.

Una esperanza

Adelantó que para inicio de año, la República dominicana tendrá una esperanza de acceso a una vacuna que pueda combatir la enfermedad. “El próximo año nos va a amaneces con una esperanza”.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba