Nacionales

José Horacio: nuevo Congreso será mucho más proactivo y dará mayores resultados



José Horacio Rodríguez, diputado de Alianza País. Foto Kelvin De la Cruz.

El diputado José Horacio Rodríguez afirmó este domingo, luego de asumir su función como legislador para el período 2020-2024, que el nuevo Congreso Nacional será más proactivo y ofrecerá mayores resultados a la sociedad dominicana que los anteriores integrantes.

Entrevistado previo a su entrada al salón de la Asamblea Nacional, donde tomó juramento el nuevo presidente de la República, Luis Abinader Corona, el congresista dijo que las mayores expectativas de la sociedad están centradas en las leyes que se aprobarán para dar solución a la crisis económica que atraviesa el país.

Explicó que uno de sus proyectos principales que someterá es el relacionada a la Ley de Fiscalización y Control Político, que lleva más de diez años en el Congreso y no ha sido aprobado.

Argumentó que mediante una legislación de esa naturaleza podrá regularse los procesos de interpelación de funcionarios y de juicio político, establecida en la Constitución del 2010.

“Ahora que hay un Congreso más plural, más democrático, es una oportunidad para que se pueda aprobar este proyecto de ley”, enfatizó el congresista del Partido Alianza País, del cual fue escogido este domingo como su vocero.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba