Jonrón de Nelson Cruz decide triunfo de Mellizos sobre los Reales

Deportes

MINNESOTA 4, KANSAS CITY 2

MINNEAPOLIS.- Nelson Cruz disparó un jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota se impusieron este sábado 4-2 a los de Reales de Kansas City, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Cruz logró un largo jonrón en el tercer acto para llegar a cinco en la campaña y a 406 en su carrera. Está a uno de Duke Snider, quien ocupa el 56to sitio de la lista histórica.

El dominicano Maikel Franco siguió con su quinto jonrón de la temporada.

Tyler Duffey (1-0) se llevó el triunfo con un inning perfecto, relevando a Jake Odorizzi. Taylor Roberts logró su quinto rescate en seis oportunidades por Minnesota, que fue barrido en Kansas City la semana pasada.

Gabe Speier (0-1) toleró una carrera y sacó un par de outs por los Royals. Ian Kennedy inició el encuentro y resolvió dos capítulos, en lo que marcó su primera apertura desde el 28 de septiembre de 2018.

Odorizzi estuvo afinado al comienzo de su segunda apertura de la campaña, luego de sufrir problemas en la espalda. No permitió imparable sino hasta que el venezolano Salvador Pérez bateó un sencillo con dos outs en el cuarto episodio.

En el encuentro, Odorizzi recetó seis ponches. Pero los Royals le hicieron daño.

Ryan McBroom bateó un doble al rincón del jardín derecho para comenzar el quinto acto. Los umpires marcaron originalmente foul, pero la repetición en video mostró que la pelota cayó en terreno bueno, justo cuando Max Kepler se deslizaba en busca de atraparla.

Por los Reales, los dominicanos Franco de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Adalberto Mondesí de 2-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-2 con una anotada, Cruz de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Miguel Sanó de 2-1 con una anotada.

SAN LUIS 5, CHICAGO 1

CHICAGO.- Dexter Fowler ayudó a que los Cardenales de San Luis reanudaran con el pie derecho su campaña, interrumpida por un brote de coronavirus en el plantel, y St. Louis derrotó este sábado 5-1 a los Chicago White Sox.

Fowler bateó un sencillo de dos carreras en un primer episodio que deparó cuatro anotaciones para que los Cardinals se llevaran el primer duelo de una doble cartelera.

St. Louis jugó su primer encuentro desde el 29 de julio, pero lució más afinado que Chicago. Mejoró a 3-3 su foja en la temporada.

Todos los demás equipos en las Grandes Ligas habían disputado al menos 13 duelos al comenzar la jornada.

Adam Wainwright (2-0), derecho de los Cardinals, resolvió cinco innings con pelota de una carrera, en su segunda apertura del año.

Por los White Sox, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Eloy Jiménez de 3-0, Nomar Mazara de 3-0.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *