Johnson afirma que la nueva variante de covid-19 detectada en el Reino Unido puede ser «hasta un 70 % más transmisible» que la original

Internacionales

El primer ministro británico anunció nuevas restricciones para el período de las fiestas navideñas debido a la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este sábado que la nueva variante de covid-19 recientemente detectada en el país puede ser «hasta un 70 % más transmisible» que la cepa original de la enfermedad. 

Este lunes, el secretario británico de Salud, Matt Hancock, anunció la detección de una cepa mutada en el territorio de su país. Según afirmó, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente, con más de 1.000 casos ya encontrados. Asimismo, sostuvo que es similar a la mutación descubierta en otros países en los últimos meses.

«No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna», dijo Hancock ante la Cámara de los Comunes.

Más información, en breve.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *