Nacionales

Johnny Jones: ha llegado el momento de que la Liga Municipal exponga sus iniciativas al país



Johnny Jones, exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, señaló este viernes que ha llegado el momento de que la entidad exponga al país sus iniciativas y prerrogativas en apoyo a los gobiernos locales.

“Yo pienso que ya ha llegado el momento de que la Liga se exponga ante el país en lo que son sus prerrogativas y en lo que son sus iniciativas en apoyo a los gobierno locales y esencialmente a los gobiernos locales más débiles”, manifestó al ser cuestionado sobre las tareas que quedan pendiente a la nueva administración de la Liga Municipal Dominicana.

Durante una entrevista en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, en el marco de la Asamblea General de Municipios, en Punta Cana, Jones sostuvo que cuando llegó a la entidad ésta estaba en un momento muy frágil y que se centraron en el fortalecimiento de todas sus iniciativas, pero que se le hacía muy difícil hacer una campaña de propósitos y poner a la Liga Municipal Dominicana a la vista de las demás instituciones.

De igual manera, destacó que en el 2017 la liga salió en una encuesta de la firma Gallup Hoy como la entidad de mayor credibilidad y que cuando le preguntaban por qué él no salía a pregonar esa distinción, sostenía que en ese entonces la institución era frágil en el conocimiento y perspectiva de las personas que hacen opinión pública y en las personas que tienen incidencia del Estado.

El ingeniero hizo esas declaraciones luego de expresar que está satisfecho con lo que su administración ha logrado en el referido órgano.

“Y creo que ha sido una jornada que ha llevado a una institución que estaba antes en los medios de comunicación con aspectos negativos, ahora con aspecto positivos o no mencionarla que de por sí es un hecho”, expresó al asegurar que la nueva administración, que presidirá Víctor D’Aza, continuará por esa línea con el apoyo de todos los alcaldes de todo el país.

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba