Regionales

Jochi Vicente asegura no recibirá dietas de órganos colegiados a los que pertenece

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó la tarde de hoy que no recibirá ninguna compensación por concepto de dieta como parte de sus funciones en los consejos de órganos colegiados de entidades públicas dominicanas, a los que pertenece la entidad que dirige.

Vicente ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que su decisión se debe a que la ley Orgánica de la Administración Pública, establece que los funcionarios públicos no deben ser remunerados adicionalmente.

“El artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública 247-12, establece que los funcionarios públicos en órganos colegiados de dirección no deben de ser remunerados adicionalmente por su función de representación en dichos órganos”, escribió el funcionario.

También citó que el artículo 27 de la ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, prohíbe a los funcionarios públicos la recepción de pago de cualquier índole por el desempeño de las funciones de representación en diversos consejos de administración u órganos similares.

Añadió que la ley Orgánica de la Administración Pública establece que el funcionario puede recibir una dieta en función de su asistencia a las sesiones de órganos colegiados, pero que esto puede ser utilizado para aumentar de manera significativa la cantidad, por encima de lo que debe ser una dieta.

“Este concepto de dieta del artículo 37 de la ley 247-12 puede ser utilizado para incrementar sustancialmente, por encima de lo que realmente debe ser una retribución por dieta, la compensación de los funcionarios públicos que participan en ciertos órganos colegiados”, escribió.

Consideró que es necesario hacer una revisión profunda a la ley 105-13, pero que mientras tanto no recibirá ningún tipo de compensación.

“Mientras se debate la parte legal o ética de percibir dietas por montos significativos, he decidido no aceptar ninguna compensación por este concepto proveniente de consejos en donde el Ministro de Hacienda forma parte de sus integrantes”, enfatizó Vicente.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba