JCE suspende a 5 encargados del voto dominicano en Estados Unidos

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este jueves la suspensión por 60 días de cinco personas encargadas del voto dominicano en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersey y Washington, en medio de una investigación sobre el uso dado a los recursos destinados a estos fines en ese país.

En una reunión hoy, el pleno de la JCE ordenó, además, una auditoría externa de una entidad privada sobre el uso de dichos recursos “sin menoscabo de que esta comisión seguirá las investigaciones para presentar al pleno una conclusión final”.

También decidió investigar el cierre de las cuentas bancarias abiertas para la organización de las elecciones dominicanas en Milán, Italia.

Los funcionarios suspendidos son Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, director del Voto de los dominicanos en el Exterior; Rafael Nicolás González Graciano, supervisor para las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (Oprees) de Nueva York y Nueva Jersey.

Asimismo, Gianilda Licelot Díaz Fernández y Ana María Matos Espinosa, asistente administrativa y supervisora, respectivamente de la Opree de Nueva York; y de Sublime Larancuent Guzmán, encargada interina de la Opree de Washington.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *