Jáquez pide voto de confianza para JCE; dice estar consciente de que la credibilidad se gana

Nacionales


Román Jáquez Liranzo | Foto: JCE

Por Moisés Arias | Wilkin Andújar

El recién juramentado presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, pidió este miércoles un voto de confianza para el órgano electoral, al tiempo de asegurar que está consciente de que la credibilidad se gana.

“Hoy empieza un camino, hoy pedimos un voto de confianza conscientes de que la institucionalidad se construye y de que la credibilidad y la confianza no se imponen con un sello gomígrafo, sino que se ganan”, precisó.

Dijo que será al final de su gestión cuando el pueblo valide ese voto de confianza. “Porque solo así, por medio de los frutos de nuestros hechos y acciones correctas nos conocerán y nos juzgarán”.

Jáquez afirmó que a partir de ahora la JCE es la casa de la democracia donde los partidos políticos podrán tener un diálogo real.

Aumento de salario

El nuevo presidente de la JCE adelantó que a los servidores de la institución se les hará una evaluación para otorgarles un aumento de salario, el cual no se llevó a cabo en la gestión que recién finalizó Julio César Castaños Guzmán.

Reveló que cuando participó en la Junta del DN descubrió en los servidores del organismo de comicios un sentido de pertenencia que debe ser enarbolado con orgullo.

“Aquellos servidores de la JCE que son ejemplos de un trabajo eficiente con una evaluación en base a méritos, sean refrendados dignamente y no duden que este Pleno hará ingentes esfuerzos por la consecución de ese merecido aumento salarial”, manifestó al momento de ser aplaudido por los empleados que se encontraban presentes.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *