Japón protesta ante Pekín tras maniobras de buques chinos en islas en disputa del mar de China Oriental

Internacionales

Según el secretario del Gabinete nipón, buques patrulleros chinos intentaron acercarse este domingo a barcos pesqueros japoneses.
Japón ha elevado a China una protesta en relación con unas peligrosas maniobras de buques patrulleros chinos cerca de las disputadas islas de Senkaku (Diaoyu) en el mar de la China Oriental, informan medios locales.El secretario del Gabinete de Japón, Katsunobu Kato, ha destacado en rueda de prensa que dos buques chinos intentaron acercarse este domingo a barcos pesqueros japoneses cerca de las islas en disputa. Según el secretario, Japón exigió el cese inmediato de este tipo de acciones y la salida de los buques de sus aguas territoriales. Asimismo, Kato dijo que se han hecho llegar las protestas a China a través del canal diplomático entre Tokio y Pekín.A raíz del incidente, la seguridad marina japonesa envió sus buques patrulleros hacia los barcos pesqueros para garantizar su seguridad.

Según la agencia Kyodo, el pasado 28 de agosto un buque chino también navegó cerca de estas islas controladas por Japón.En 2012, tres de las cinco islas fueron compradas por el Gobierno japonés a un propietario privado, lo que deterioró dramáticamente las relaciones chino-japonesas. Un año después, China amplió unilateralmente su zona de defensa aérea en el mar de China Oriental hasta cubrir ese archipiélago.Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *