Japón divulga la primera imagen del polvo traído desde el asteroide Ryugu

Internacionales

La cápsula, enviada a principios de diciembre por la sonda Hayabusa 2 a la Tierra, contenía arena negra.

Especialistas de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) abrieron este lunes la cápsula, que su sonda Hayabusa 2 había enviado a la Tierra el pasado 5 de diciembre, y encontraron allí unas partículas negras, que probablemente son del asteroide Ryugu.

«Pudimos confirmar [la presencia de] las partículas negras como la arena que se cree es procedente del asteroide Ryugu», reza un comunicado de la agencia, que también compartió una imagen de los hallazgos dentro de la cápsula.

«Continuaremos nuestro trabajo para abrir el receptor de muestras dentro del contenedor de muestras», indicaron en ese contexto desde la JAXA.

La cápsula en cuestión aterrizó el pasado 6 de diciembre en un desierto del sur de Australia. Con un peso que no supera los 0,1 gramos, son las primeras muestras tomadas del material subterráneo de un asteroide. Los científicos esperan que este material podría contribuir a las investigaciones sobre el origen de la vida en la Tierra, dado que el Ryugu, que tiene unos 4.600 millones de años, habría sufrido cambios mínimos desde la formación del sistema solar.

La Hayabusa 2 fue lanzada rumbo al asteroide en diciembre del 2014 desde la isla japonesa de Tanegashima. Durante su misión, realizó dos aterrizajes exitosos en la superficie de Ryugu, a fin de obtener muestras de capas más profundas del cuerpo cósmico. La sonda continuará en el espacio abierto e iniciará la exploración de otro asteroide, llamado ‘1998 KY26’.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *