Jamal Murray da la cara por Denver para derrotar a Utah en un agotador y exigente partido

Deportes

Lake Buena Vista, Florida.- Los Denver Nuggets obtuvieron este sábado una  victoria crucial 134-132 sobre los Utah Jazz en un thriller de doble tiempo extra que podría tener importantes ramificaciones en la carrera por los playoffs de la Conferencia Oeste. 

Al llegar este sábado, los Nuggets tenían una ventaja de dos juegos sobre el Jazz por el sembrado No. 3 en el Oeste. Los Houston Rockets están intercalados entre los dos, con una ventaja de un juego sobre Utah por el cuarto lugar. 

El Jazz, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos, mirará hacia atrás en este juego si afecta su clasificación de playoffs. Lideraron por hasta 18 puntos en la primera mitad y estaban arriba 88-79 al comienzo del último cuarto. 

Los Nuggets tienen anotadores emocionantes con ventajas, como Murray y Michael Porter Jr., pero esos dos no han demostrado ser capaces de jugar a un alto nivel de un juego a otro.

En el caso de Porter, es simplemente porque no ha tenido las repeticiones debido a lesiones y problemas defensivos.

Murray estaba jugando su primer juego oficial en casi cinco meses y no tuvo su mejor juego estadístico, pero cuando los Nuggets necesitaron un balde tarde, llamaron su número.

A pesar de estar perdiendo hasta 18 puntos en la primera mitad, los Nuggets pudieron contraatacar en la segunda mitad. Hicieron una racha de 14-2 entre el tercer y cuarto cuarto para empatar el marcador a 90.

Porter, quien anotó 21 de sus  23 puntos en la segunda mitad y el tiempo extra, representó seis de esos puntos y tuvo canastas en posesiones consecutivas.

Jokic es un candidato a MVP en gran parte debido a su habilidad para pasar. El toque anotador natural de Porter puede aprovecharlo al máximo de una manera que ningún otro jugador de los Nuggets ha podido hacer en las últimas dos temporadas.

El Jazz no es un monstruo ofensivo, a pesar de tener muchos anotadores individuales talentosos. Cuando las cosas les van bien, pueden parecer uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. 

Por ejemplo, el Jazz anotó 63 puntos en la primera mitad contra Denver. Tenían un tremendo éxito lanzando desde el exterior, haciendo 12 de 21 intentos detrás de la línea de tres puntos. 

Jordan Clarkson dio un gran impulso desde la banca a la ofensiva de Utah en los primeros dos cuartos. El veterano de seis años entró hoy haciendo el 25.7 por ciento de sus intentos de tres puntos desde que reinició la temporada. 

Pero el hombre al que acudirán los Jazz en los momentos cruciales siempre será Donovan Mitchell. El escolta de tercer año demostró estar preparado para la tarea cuando su equipo más lo necesitaba. Estuvo apenas 6 de 20 tiros de campo con 17 puntos con 10 segundos restantes en el tiempo reglamentario antes de cobrar vida.

Estadísticas

·       Michael Porter Jr. (DEN): 23 puntos (7 de 18 tiros de campo), 11 Reb, 2 Ast, 2 Stl

·       Jamal Murray (DEN): 23 puntos (10 de 25 tiros de campo), 12 Rebotes, 8 Astencias/

·       Nikola Jokic (DEN): 30 puntos (5 de 13 tiros de campo), 11 Rebotes, 7 Astencias, 3 Stl

·       Rudy Gobert (Utah): 22 puntos (9 de 16 tiros de campo), 13 Rebotes, 2 Astencias

·       Jordan Clarkson (Utah): 19 puntos (5 de 9 3PT FG), 2 Astencias

·       Donovan Mitchell (Utah): 35 puntos (12 de 33 tiros de campo), 8 Astencias, 6 Rebotes

LAKE BUENA VISTA, Florida.- El entrenador de los Clippers Doc Rivers descansó este sábado a Kawhi Leonard y dejó fuera a Paul George los últimos cinco minutos como parte del plan de Los Ángeles para restringir sus minutos de juego. Aún así lograron un importante triunfo sobre los Trail Blazers de Portland después de que Damian Lillard falló un par tiros libres casi al final. «Aún creemos que debemos ganar sin importar quién esté en la cancha», reconoció George. «Aún tenemos una alta expectativa. Creo que demostramos de lo que somos capaces, al no tener a todos los chicos en la duela al mismo tiempo». Rodney McGruder encestó un triple con 26,5 segundos de juego y los Clippers derrotaron por 122-120 a los Trail Blazers. Portland llegó a tener oportunidad de asegurar que se jugara una serie en la pelea por el último puesto de postemporada en la Conferencia Oeste y eliminar a Sacramento de haber ganado. Los Trail Blazers estuvieron arriba en el marcador la mayor parte del encuentro, pero el equipo más anotador de la NBA en la burbuja fue superado 12-5 en los últimos 96 segundos. George terminó con 21 unidades. CJ McCollum lideró a Portland con 29 tantos, encestando seis de 13 triples. Gary Trent Jr. también anotó seis triples y terminó con 22 puntos. Portland llegó a estar arriba 115-110 tras un tiro libre de Jusuf Nurkic con 2:58 restantes de juego. Los Clippers anotaron cinco puntos seguidos, empatando a 115 con un minuto por jugar tras una jugada de tres puntos de Patrick Patterson. Lillard volvió a poner a Portland al frente con un tiro de bandeja, posteriormente McGruder anotó desde la punta con 26,5 segundos para poner a los Clippers al frente 118-117. JaMychal Green y Landry Shamet anotaron un par de tiros libre cada uno para mantener la ventaja de los Clippers. Lillard falló un par de tiros libres con 18,6 segundos. También falló un triple con 9,5 segundos antes de que McCollum anotara un triple en la bocina.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *