Nacionales

Ito Bisonó encabeza encuesta de los cinco ministros mejor valorados del gobierno de Abinader

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora CCD Contacto Directo presentó este viernes los cinco ministros mejor valorados del gobierno del presidente Luis Abinader, así como otros cinco funcionarios y sus valoraciones. La encuesta es encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó.

A través de un comunicado, la firma sostuvo que “se realizó una ponderación de acuerdo al perfil del ministro, transparencia, popularidad y valoración del capital humano”.

Bisonó se encuentra en el primer lugar con 6.7, seguido del ministro de Educación, Roberto Fulcar valorado con 6.5; David Collado, ministro de Turismo en tercer lugar con un 6.4, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente 6.0 y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en quinto lugar con un 5.8.

Agrega la firma que los atributos que valoraron los ciudadanos en los ministros fueron el trabajo, la transparencia, la popularidad y su capacidad de respuesta ante las circunstancias que ha presentado la COVID-19. De igual forma se tomó en consideración la del capital humano interno de sus respectivas instituciones.

El representante en el país de la firma, el director de investigación Pedro Ripley, dio a conocer otros cinco funcionarios valorados por los ciudadanos: Funcionarios: Eduardo Sanz Lovatón, director general de aduanas 6.6, Luís Valdez, director general de Impuestos Internos 6.4; Pedro Luís Castellano, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, junto a Antoliano Peralta,  Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en el tercer lugar con 6.1; Tony Peña Guaba, del Gabinete de Políticas Sociales con 5.9  y Gloria Reyes, directora general de Prosoli en la quinta posición con 5.7.

Los resultados de este estudio se extraen de una muestra de la valoración de 600 ciudadanos del Gran Santo Domingo y la provincia de Santiago, con un margen de error de un 4% y unos niveles de confianza de 95%. Entrevistas focalizadas y analítica de redes sociales.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba