Irán registra la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V

Internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores iraní expresó la esperanza de que Teherán y Moscú pronto empiecen la producción conjunta del fármaco.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha anunciado este martes que su país registró la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

«La vacuna Sputnik V fue registrada ayer y aprobada por nuestras autoridades de Salud», afirmó Zarif durante una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Sputnik V será registrado en más de 25 países en las próximas dos semanas, anuncia el Fondo Ruso de Inversión Directa

En ese contexto, el canciller ha expresado la esperanza de que Teherán y Moscú pronto empiecen la producción conjunta del fármaco.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones que se administran con una diferencia de 21 días entre una y otra. 

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas. Los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4% y del 100% en los casos graves de la enfermedad.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *