Irán afirma que «no tiene ningún interés» en interferir en las elecciones en EE.UU. y tacha de «absurdas» las acusaciones de Washington al respecto

Internacionales

El portavoz de la misión de Irán ante la ONU, Alireza Miryousefi, instó a EE.UU. a «poner fin a sus acusaciones malignas y peligrosas» contra Teherán.
El portavoz de la misión de Irán ante la ONU, Alireza Miryousefi, afirmó este jueves que Teherán «no tiene ningún interés» en interferir en las elecciones en EE.UU. y tachó de «absurdas» las acusaciones de Washington al respecto. «A diferencia de EE.UU., Irán no interfiere en las elecciones de otros países. El mundo ha sido testigo de los desesperados intentos públicos de EE.UU. de cuestionar el resultado de sus propias elecciones al más alto nivel», declaró Miryousefi a ABC News. 

«Estas acusaciones no son más que otro escenario para socavar la confianza de los votantes en la seguridad de las elecciones estadounidenses, y son absurdas. Irán no tiene ningún interés en interferir en las elecciones estadounidenses y no tiene preferencia por el resultado», señaló el vocero, instando a Washington a «poner fin a sus acusaciones malignas y peligrosas contra Irán». Este miércoles, el director de la Inteligencia estadounidense, John Ratcliffe, acusó a Irán y Rusia de «emprender acciones específicas para influir en la opinión pública», en relación a las elecciones presidenciales que EE.UU. celebrará el próximo 3 de noviembre.»Hemos confirmado que alguna información del registro de votantes ha sido obtenida por Irán y, separadamente, por Rusia», declaró Ratcliffe. «Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsificados, diseñados para intimidar a los votantes, incitar el malestar social y dañar al presidente Trump», señaló el alto cargo. En ese contexto, Ratcliffe acusó a la nación persa de distribuir también «otro contenido», incluido un video «que implica que los individuos podrían emitir votos fraudulentos incluso desde el extranjero». Entre tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que todas las acusaciones contra Rusia sobre una supuesta injerencia en los procesos electorales estadounidenses «son absolutamente infundadas, no se basan en nada» y «probablemente se deben a los procesos políticos internos asociados con las próximas elecciones». 

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *