Intrant acuerda iniciar proceso de regulación del servicio de taxi turístico en Punta Cana

Nacionales


Intrant se reúne con las principales compañías de taxis que operan en Punta Cana| Foto: Intrant

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, sostuvo un conversatorio con miembros de las principales compañías de taxis que operan en Punta Cana, en el cual se acordó iniciar un proceso de regulación del sector, que implica, en su primera fase la validación de las compañías y taxistas que prestan servicios en la concurrida zona turística.

“La sensibilidad de la zona amerita que hagamos una regulación del sector, quisimos tener esta reunión con ustedes porque vamos a iniciar y ustedes serán los primeros regulados por la sensibilidad la misma”, manifestó Arias, en el encuentro donde miembros del transporte turístico agradecieron que el titular del Intrant acudiera en su auxilio.

Según un comunicado, una vez se formalice el registro, apegado en la garantía de derechos y responsabilidades que la Ley 63-17 les confiere, el Intrant rotulará los vehículos de taxistas y entregará carnets a conductores.

En ese mismo sentido, el director del Intrant, también especificó que debido a los requisitos establecidos en este proceso, se realizará un registro provisional por 6 meses que le permitirá a los implicados formalizar la entrega de documentación solicitada en ese periodo.

Sin embargo, el funcionario fue enfático al señalar que no rotularán a choferes con licencias vencidas.

Respecto a las multas que pudieren tener los interesados, señaló que el Intrant otorgaría una prórroga de seis meses para que se defina o no la razonabilidad de las mismas, pero una vez se agote el tiempo de gracia, las compañías y los taxistas tendrán que tener sus documentos al día.

Intran indicó que el proceso finalizaría con la renovación definitiva del carnet, con el objetivo de que, una vez se reactive el turismo, los actores relacionados estén debidamente identificados.

“Vamos a asumir el compromiso de que en una semana tengamos el listado depurado de sus miembros para que el próximo paso sea la rotulación de sus vehículos”, propuso Arias en el encuentro realizado en la zona hotelera.

Respecto a la rotulación, aunque aún no se ha establecido un parámetro estándar sobre las condiciones que deben tener los taxis, el titular del Intrant dejó claro que no rotularán chatarras, es decir, que la condición del vehículo que ofrecerá el servicio debe ser aceptable.

Avatar

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *