Interior y Policía deja instalada Mesa Local 128 en Moca

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- El Ministerio de Interior y Policía, dejó juramentada la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, número 128 en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

Un comunicado del Ministerio señala que la actividad fue encabezada por el ministro, Jesús Vásquez Martínez  bajo la coordinación del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, que dirige Ángela Jáquez, y contó con la participación del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez.

El presidente de la DNCD, contralmirante José Cabrera; el director de la DIGESETT, general Ramón Guzmán Peralta; el senador Carlos Gómez, el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral , entre otras autoridades civiles y militares.

El ministro destacó la labor e integración de las distintas instituciones que conforman estas mesas junto a la sociedad civil y recordó lo fundamental de esta iniciativa la cual,  representa un paso adicional que garantiza el éxito y respaldo de las políticas  de seguridad orientadas al municipio.

Explicó que por esto se está recorriendo el país en la búsqueda de un plan de consenso que sea el resultado del aporte de todos los sectores de la sociedad, que sea el primero en eficiencia y transparencia.

“Estamos cambiando la manera de hacer política pública, por eso ya nos reunimos con los empresarios, pero también nos acercaremos a los industriales, a los católicos, a los evangélicos, a los diferentes partidos políticos sin importar el color, porque queremos la participación de todos los actores de la vida nacional”, afirmó.

Vásquez Martínez instó a la población a confiar en las instituciones que trabajan por su seguridad y resaltó la capacidad de la nueva Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y el Ministerio Público en la persona de la procuradora general, Miriam Germán Brito.

Adelantó que se realiza un inventario para dotar a las instituciones de seguridad de la más alta tecnología en esta materia que les permita tener un control máximo del crimen organizado y de la delincuencia en sentido general.

De su lado, la Viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales Ángela Jaquez, motivó a los presentes a confiar en el trabajo participativo de las mesas locales. “Esta mesa es un espacio ejemplo de la buena gobernanza, apuesten a este tipo de forma de gobernar que es lo que nos va a permitir a nosotros poder avanzar y decir a todo pulmón que vivimos en un espacio seguro, que vivimos en un municipio seguro”

En el acto, el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, y la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario, acogieron como muy positiva la iniciativa de Interior y Policía, porque consideran que las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género vienen a facilitar el combate a la delincuencia y la violencia en el país.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *