Nacionales

Instituciones se unen para garantizar acceso a la justicia y el respeto de grupos en condición de vulnerabilidad

Las instituciones firman el acuerdo para realizar acciones conjuntas de trabajo para la protección de los derechos Humanos  de los grupos en situación de vulnerabilidad.

SANTO DOMINGO. En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Oficina Nacional de Defensa Pública, el Centro de Orientación e Investigación Integral COIN y el Observatorio de Derechos Humanos para grupos en condiciones de Vulnerabilidad, firman acuerdo para realizar acciones conjuntas de trabajo para la protección de los derechos Humanos  de los grupos en situación de vulnerabilidad.

El Director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos y el Director del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) comunicaron que el Objetivo principal de esta alianza de cooperación y colaboración es garantizar la prestación de servicios de asistencia legal y psicológica a las personas usuarias de  estas  instituciones pertenecientes a los grupos vulnerabilizados, para garantizar el acceso a la justicia  y el respeto de sus derechos fundamentales

La Oficina Nacional de Defensa Pública presta sus servicios a través de un cuerpo de defensores(as) públicos(as) altamente calificados(as), confiable y con vocación de servicio, que ejercen sus funciones atendiendo al principio de parcialidad, el cual comprende la búsqueda del mejor interés para el usuario que representan.

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados, busca contribuir a la documentación, monitoreo, vigilancia y difusión de las violaciones de derechos y el de poder contar con un servicio de referimiento y seguimiento a casos de violación de Derechos Humanos de la población vulnerabilizada ante las instancias y mecanismos correspondientes para el ajusticiamiento de los Derechos Humanos de dicha población.

Las partes reconocen sus voluntades para formalizar cooperación y colaboración  en la promoción y respeto de las personas en situación de vulnerabilidad.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba