Infotep y DNCD firman un acuerdo que beneficiará más de dos mil colaboradores

Nacionales


José Manuel Cabrera Ulloa y José Manuel Cabrera Ulloa | Foto: Mescyt

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) firmaron un acuerdo con el propósito de desarrollar e implementar un programa de formación, asesoría y asistencia técnica enfocado en beneficio de los colaboradores que controla y dirige el sistema de inteligencia nacional antidrogas.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, informó que mediante el acuerdo serán beneficiados más de dos mil miembros de la DNCD entre personal operativo y administrativo.

“El propósito de esta alianza es elevar la productividad y eficacia institucional de los colaboradores de la DNCD, en las áreas de herramientas tecnológicas, redacción de informes técnicos, ortografía, ética y moral, relaciones humanas, oratoria, servicio al cliente, manejo de conflictos,  mantenimiento de la flotilla vehicular y de edificaciones, entre otros” explicó Santos Badía.

De su lado, el presidente de la DNCD, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, afirmó que este convenio marca un antes y un después en la historia de la Dirección Nacional de Control de Drogas porque sus miembros podrán elegir de la amplia oferta de carreras técnicas que ofrece el Infotep y lograr así capacitarse, lo que se traduce en el fortalecimiento institucional y el desarrollo del país.

“A partir de ahora nos comprometemos a realizar un trabajo consensuado para el diseño de las capacitaciones técnicas de los agentes, esto así porque nuestros recursos humanos deben estar a la vanguardia y adaptados a los nuevos tiempos, para atender las demandas que exigen las circunstancias hoy día”, dijo.

La alianza, que tendrá una vigencia de dos años, abarcará el desarrollo de charlas, conferencias, capacitación y orientación sobre el uso y consumo de drogas, para dirigirlos a los egresados de las acciones formativas implementadas por Infotep.

Avatar

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *