Informáticos explican cómo mejorar internet

Nacionales
Las UASD se ha tenido que abocar a la virtualidad.

SANTO DOMINGO.-Para garantizar un mejor uso de la internet y ancho de banda los usuarios deben priorizar la conectividad requerida a la hora de iniciar una sección educativa o de trabajo virtual, cerrando todos los programas o dispositivos que no se vayan a usar o aplicaciones de segundo plano.

Las instituciones, y en especial las académicas, deben adecuar sus plataformas en base a una buena planificación según la cantidad de usuarios, de tal forma que estas resistan un uso simultáneo de participantes.

En esas ideas coinciden Hiddekel Morrison, ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, y presidente fundador de HM Consulting, así como Arturo López Valerio, pionero en el uso de la aplicación TICs para la sofisticación de los negocios e innovación en el área de Marketing.

Ambos expertos en el tema ven como una necesidad que usuarios y familias creen conciencia y revisar la capacidad de internet contratada para optimizar la data.

Recomiendan que cuando se haga uso del video debe seleccionarse la opción de calidad estándar.

Tecnología

— Eficiencia
Los profesionales indican que cerrar todas las pestañas de exploración mientras se usan tables, laptops o celulares, beneficia la velocidad de conexión y el buen desempeño del dispositivoya que utiliza menos procesamientos.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *