Informáticos coinciden priorizar uso de aplicaciones ahorra internet

Nacionales

SANTO DOMINGO.- Para garantizar un mejor uso de la internet y ancho de banda los usuarios deben priorizar la conectividad requerida a la hora de iniciar una sección educativa o de trabajo virtual, cerrando todos los programas o dispositivos que no se vayan a usar o aplicaciones de segundo plano.

Las instituciones, y en especial las académicas, deben adecuar sus plataformas en base a una buena planificación según la cantidad de usuarios, de tal forma que estas resistan un uso simultaneo de participantes.

 

Hiddekel Morrison

En esas ideas coinciden Hiddekel Morrison, ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, y presidente fundador de HM Consulting; así como Arturo López Valerio, pionero en el uso de la aplicación TICs para la sofisticación de los negocios e innovación en el área de Marketing.

Ambos expertos en el tema ven como una necesidad que usuarios y familias creen conciencia y revisar la capacidad de internet contratada para optimizar la data.

A propósito de las dificultades que viven estudiantes y docentes, como los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con alrededor de 200 mil usuarios en clases virtuales, los profesionales indican que cerrar todas las pestañas de exploración vigente mientras se usan tablets, laptops o celulares beneficia la velocidad de conexión, y el buen desempeño del dispositivo porque tiene menos usos de procesamientos.

Videos

“Cuando se haga uso del video debe seleccionarse la opción de calidad estándar, no la máxima de alta resolución, ya que una conexión educativa virtual con un gran ancho de banda consume más internet y la experiencia es menos efectiva. Mantener los dispositivos en su más reciente versión del sistema operativo, eficientiza el mismo y la conectividad”, explico Morrison.

Tanto el como López Valerio sostienen que cuando se este en el uso de la internet lo ideal es desconectar cualquier sección de acceso que no sea productiva, mientras alguien toma clases, usa internet o ve una película se debe hacer una planificación en momentos determinados.

“Si una institución como la UASD va a tener una conexión con diez mil estudiantes, la plataforma debe tener una buena planificación respeto a la capacidad de esta para que pueda resistir, es un tema de diseño, y desde el punto de vista del proveedor, y conlleva una participación por parte de las empresas proveedoras para adecuar el tipo de servicios que les brinda”, puntualizó Morrison.

Otra de las recomendaciones que es no conectarse a juegos en líneas, mantener el protocolo de seguridad, uso adecuado de cámaras, y establecer un ambiente adecuado en los hogares, como es mantener el silencio mientras se toman clases virtuales o trabaja.

Conectividad

De acuerdo con López Valerio mientras más personas hay la conexión se va a dividir entre la cantidad de usuarios existentes, si por ejemplo todos quieren ver videos, dar like, eso va degradando la conexión y las velocidades contratadas van a ser lentas.

Arturo López Valerio.

El cambio de la forma de consumir de la internet de los usuarios se ha volcado totalmente a los videos, y los planes han estado diseñados para consumir en familias, no que cada individuo este conectado a una cuenta o pantalla diferente, afirmo López Valerio.

“Al usuario le conviene no tener otros programas abiertos, si tiene una video llamada en la computadora no ver videos en integrant porque ambos consumen datos, en mi caso que tengo tres jóvenes en edad escolar y yo tengo que trabajar, lo ideal es la conectividad, y es el problema que tienen muchos hogares”, comenta López Valerio tras insistir en que hay priorizar la conectividad.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *