Nacionales

INDRHI inspecciona sistemas de riego en regional Yuna – Camú

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, supervisó una serie de infraestructuras hídricas ubicadas en la dirección regional Yuna – Camú, que abarca las provincias La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Acompañado de un equipo técnico, el funcionario inició la inspección en la obra de toma del río Camú, comunidad de Jamo, La Vega, donde indicó una próxima limpieza a la misma ya que el alto nivel de sedimentación afecta la producción en 65,000 tareas cultivadas de arroz y vegetales oriéntales. En las Cabuyas de esa provincia el INDRHI manifestó que identificará un área para la construcción de un reservorio con la finalidad de asegurar una mayor disponibilidad de agua.

En Jima arriba se supervisó la reciente rehabilitación del dique sobre el río Don Juan y en el dragado del afluente, donde el INDRHI y la Junta de Regantes Presa de Rincón trabajaron de manera conjunta asegurando el riego en unas 15,000 tareas de arroz.

Posteriormente, Olmedo Caba encabezó una reunión en el local de la Junta de Regantes Presa de Hatillo, provincia Sánchez Ramírez, que actualmente tiene 2,000 regantes y un área bajo producción de 176,000 tareas. Recorrieron la comunidad Los Corozos, en el sector Trifurcación, donde confluyen el canal principal Yuna y los canales secundarios Cana – Las Guáranas, Los Tubos, La Mata – La Bija y La Paloma. Además, inspeccionaron el canal mayor en Las Guáranas, donde la construcción informal de viviendas en la berma afecta el paso del afluente.

Culminaron en la provincia Hermanas Mirabal, en el sector Los Limones de Salcedo, donde las asociaciones para el Desarrollo Hermanas Mirabal y de Productores de Salcedo, junto al Ayuntamiento Municipal, se proponen la construcción de una laguna para la pesca recreativa comunitaria, con el apoyo del INDRHI.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba