Indonesia detecta señales de emergencia durante la búsqueda del avión estrellado

Internacionales

Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air desapareció este sábado con 62 personas a bordo después de perder más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto.

Especialistas indonesios han detectado este domingo señales que podrían provenir del registrador de vuelo del avión de Sriwijaya Air, accidentado un día antes minutos después de partir de Yakarta, anunció el jefe de la agencia de búsqueda y rescate del país, Bagus Puruhito. El funcionario detalló ante periodistas que lograron detectar señales en dos puntos y podría tratarse de la caja negra.

En el Boeing 737-500, que cubría la ruta entre la capital indonesia y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental, viajaban seis miembros de la tripulación y 56 pasajeros, incluidos siete niños y tres bebés. El avión desapareció de los radares tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud y cayó en el mar.

Los buzos indonesios también han encontrado esta jornada restos de una aeronave en el mar de Java a una profundidad de 23 metros y están seguros de que fue el lugar donde el avión se estrelló, detalló el mariscal Hadi Tjahjanto. Entre los fragmentos hallados hay piezas rotas del fuselaje con partes de registro del avión.

Gracias a la buena visibilidad y condiciones favorables, los equipos de emergencia pueden continuar la búsqueda, agregó Tjahjanto. Horas antes, rescatistas ya recuperaron restos humanos, ropa y trozos de metal desde la superficie.

Los avances en la búsqueda del avión estrellado se produjeron después de que un buque de la Armada detectara una señal procedente de un punto que coincidía con las coordenadas del último contacto con los pilotos.

Más información, en breve.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *