Incumplimiento de meta pruebas Covid-19 es por baja los fines de semana

Nacionales

SANTO DOMINGO.- El incumplimiento de la promesa del Gobierno de Luis Abinader de alcanzar las 7,000 pruebas de Covid-19 diarias, se debe a una baja en las operaciones del Laboratorio Nacional durante los fines de semana.

Sin embargo, pese a eso el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó hoy que el promedio diarios de análisis es de 4,848 al día, con días en el que se alcanza a la meta trazada según dijo.

«Hay días en que sube a seis mil y siete mil, pero otros días descienden a 3,000 y 4,000 por la baja en las operaciones del Laboratorio Nacional», explicó Arias.

El funcionario habló hoy al pasar balance de los trabajos que se realizan para la contención del coronavirus en el país, junto Eddy Pérez Then, asesor de Covid-19 de Salud Pública; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud y Luis Rafael Lee Ballester, director del Centro de Operaciones de Inteligencia C5I.

El Ministro de Salud, afirmó que todos los indicadores del coronavirus han disminuido considerablemente en el país, como la tasa de positivistad de 31% a 16%.

Así mismo destacó una baja en las hospitalizaciones de alrededor de 20%,tanto en Cuidados Intensivos, camas regulares y ventilación.

Esta semana el titular Salud anunció la ejecución de 11 operativos en distintos puntos del país, en colaboración con la comunidad.

Este operativo estará comandado por oficiales de las Fuerzas Armadas, quienes darán apoyo en el seguimiento y traslado de pacientes positivos y graves.

Con relación a la vacuna, Arias refirió que más del 60% de la población Dominicana podrá tener acceso a la vacuna contra el Covid-19 desde que esté disponible en el país.

«El presidente Luis Abinader está haciendo la diligencia de adquirir 12 millones de dosis contra EL Covid-19 desde que entre en el mercado», dijo.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *