Barahona

Incendio en la loma La hoz controlado en 80%

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, informó que el incendio en la loma La Hoz, del municipio de Polo, provincia Barahona, está controlado en un 80%.

Jorge Mera, dijo que trabajan en sofocarlo miembros de esa institución (Medio Ambiente), Ministerio de Obras Públicas, entre otras instituciones estatales.

“Hago de público conocimiento: ante el fuego que afecta en estos momentos a la Sierra de Bahoruco, en la loma de La Jo, Polo, en Barahona, hay unidades de bomberos y miembros de @ambienterd, @RDMOPC; @senpard; @ArmadaRepDom y @DGDFRD. La situación está controlada en un 80%”, escribió en un tui el funcionario.

Trascendió que tres brigadas contra incendio forestal, perteneciente a la Provincia de Pedernales, Puerto Escondido, Duvergé y de Jarabacoa, trabajan afanosamente en el control de las llamas pero las condiciones climáticas no la ayudan.

El general de brigada Pedro P. Hurtado Cabreja, según una fuente sobrevoló en un helicóptero la zona del fuego a los fines de identificar fuentes de agua para abastecer unidades aéreas contra incendios de este tipo.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, las autoridades investigan para determinar si se trató de alguna situación natural o si actuaron manos criminales.

Brigadas del ejército del décimo cuarto Batallón tratan de Sofocar el fuego en la Loma la Hoz de Polo, Sierra de Bahoruco la cual arde desde este viernes y ha consumido miles de pinos. Fuente La Lupa del Sur

Fuente: Opinión Libre Barahona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba