INAVI y CPADP pactan acuerdo de cooperación; beneficiará a empleados de esta última entidad

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto de Auxilios y Viviendas, rubricó este martes un acuerdo de cooperación con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), a través del cual los empleados de esta última entidad se beneficiarán de los planes funerarios que ofrece el INAVI.

El acuerdo entre ambas instituciones contempla también la construcción, por parte de la CPADP, de funerarias municipales en todo el territorio nacional y el equipamiento de éstas por parte del INAVI.

La firma del importante acuerdo de cooperación se llevó a cabo en la sede del INAVI entre el administrador general de esta entidad, Juan Ysidro Grullón García y el presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz.

En un comunicado de prensa, Grullón García, sostuvo que el referido acuerdo interpreta el sentir del presidente Luis Abinader, quien entiende que son los funcionarios y las instituciones los que tienen que hacer el trabajo hacia comunidad, la sociedad y los más necesitados.

“Y por ende, el licenciado Ángel de la Cruz, presidente de la CPADP y nosotros entendemos que tenemos que hacer acuerdos porque las instituciones juntas se hacen más fuertes, hacen un servicio mucho más amplio y llegan mucho más fácil a cada uno de los ciudadanos que nos eligieron para dirigir los destinos del país”, sostuvo el administrador del INAVI.

De su lado, Ángel de la Cruz, manifestó que, aunque la acción se vea minúscula, para él es de gran satisfacción poder expresarles a los empleados de la entidad que dirige, que los planes funerarios ya no serán una preocupación, además de que impactará directamente a la población.

Tras la firma del acuerdo de cooperación entre las partes, el costo del seguro funerario a los empleados activos de la CPADP se les descontará los días 30 de cada mes e incluirá la cobertura a dependientes directos, tales como conyugues, padres e hijos.

De igual manera, incluye traslado en ambulancia, servicios de capillas, uso de carros fúnebres, entre otras especificaciones.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *