Imagen de Kamala Harris causa polémica en su primera portada de ‘Vogue’

Cine & TV|Música

Kamala Harris protagonizó por primera vez una portada en ‘Vogue’ y causó polémica en las redes sociales. La senadora demócrata, quien asumirá el cargo el 20 de enero como vicepresidenta de Estados Unidos apareció en la edición de febrero de 2021 de la famosa revista.

Sin embargo, algunos usuarios en internet no están de acuerdo en cómo fue retratada por la editorial. En la portada se puede ver a la funcionaria posar con un blazer negro, top blanco, pantalones negros, así como dos de sus looks característicos, zapatillas Converse y un collar de perlas.

Kamala está de pie en medio de un fondo verde cubierto con tela de satén rosa, un guiño a su hermandad, Alpha Kappa Alpha.

‘Vogue’ compartió la imagen en sus redes sociales, luego de que esta fuera filtrada con anterioridad en la red. La portada de Kamala generó muchas críticas, especialmente, porque algunos usuarios aseguran que la edición de la fotografía favorece a un tono de piel más claro del que tiene la vicepresidenta electa.

«Kamala Harris tiene la piel tan clara como las mujeres de color y ‘Vogue’ todavía agrega iluminación», tuiteó un usuario. «¿Qué es este desastre de blanquear una portada?»

Otra persona escribió en otro tweet, que la imagen «está descolorida, mal iluminada… ¿Cómo pudiste hacerle esto a una mujer hermosa y vibrante? Vergonzoso».

El periodista Yashar Ali tuiteó que, según una fuente familiarizada con los planes de publicación, la imagen no es la portada que fue acordada mutuamente por ‘Vogue’ y el equipo de Harris.

El domingo 10 de enero, ‘Vogue’ publicó una segunda imagen de portada, en la que Harris aparece en un ángulo más cercano y luce un traje azul claro de Michael Kors y un collar de perlas diferente frente a un fondo de madera.

Ali expresó que le dijeron que la imagen que muestra a Harris con el traje azul era la portada de la que, originalmente, el equipo de Kamala Harris pensó que se publicaría, y señaló que será la portada digital, mientras que la imagen filtrada ya se imprimió y será la portada física, disponible para la venta y la que será enviada a los suscriptores.

Un usuario tuiteó que la primera portada es «deficiente» y «sospechosamente racista».

La activista y escritora Charlotte Clymer tuiteó que, si bien la portada con el fondo rosa y verde «no es tan mala como una foto», está «muy, muy por debajo de los estándares» de ‘Vogue’. «No pensaron en ello», escribió. «Como si la tarea terminara la mañana que se debe de entregar. Irrespetuoso», añadió.

Otro internauta respondió, «No estoy de acuerdo. Creo que se pensó mucho en la elección. Creo que fue deliberado y estoy enojado. Kamala Harris representa tantas primicias, ¿y’‘Vogue’ presentó esto? Fue intencional, equivocado y racista».

Otra persona escribió, «No impriman esa portada mal iluminada de la izquierda. Aprendan a iluminar y tomar fotos de personas negras».

Sentimientos similares se hicieron eco en Instagram. «Necesitan mejorar», escribió una persona en los comentarios bajo la publicación de la revista de su portada de Harris con el fondo verde y rosa. «¡La hermosa piel de Kamala está completamente blanqueada en esa foto!»

En su entrevista de portada, Harris habló con Vogue sobre sus aspiraciones políticas y cómo planea trabajar con el presidente electo Joe Biden. Dijo que se ve a sí misma como una vicepresidenta que siempre dirá la verdad.

También se hizo eco de los llamados de Biden para unir al país. «Podemos estar de acuerdo en que tenemos más en común que lo que nos separa», dijo a ‘Vogue’.

No te pierdas:

¿Quién es el gran amor de Kamala Harris, la vicepresidenta electa?

Kamala Harris: La historia de amor de sus padres inmigrantes, Donald Harris y Shyamala Gopalan

En video: Kamala Harris: Así es la casa que habitará la vicepresidenta electa

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *