Hurkacz derrota a Korda y consigue segundo título ATP

Deportes

EL NUEVO DIARIO, Delray Beach (Florida, EE.UU.).- El joven polaco Hubert Hurkacz, cuarto cabeza de serie, se proclamó este miércoles campeón del torneo Delray Beach Open, de la ATP 250, al imponerse en la final por 6-3 y 6-3 al adolescente estadounidense Sebastian Korda, que disputaba su primer título como profesional.

El partido, que duró una hora y 11 minutos, fue dominado de principio a fin por Hurkacz, que no cedió ni una vez su saque e hizo tres ‘breaks’ a Korda: uno en el primer set y dos en el segundo.

Hurkacz, de 23 años, número 35 del mundo, cumplió con los pronósticos de favorito a llevarse su segundo título como profesional en el circuito de la ATP.

El tenista polaco acabó el partido con 4 ‘aces’, sin cometer ninguna doble falta, por 1 y 5, respectivamente, de Korda, que esta vez no tuvo en el saque su mejor arma después que en los cuartos había eliminado a su compatriota John Isner, segunda cabeza de serie.

Tampoco pudo hacerle daño a Hurkacz desde el fondo de la pista y su resto no le ayudó a intentar meterse en el partido después de que el nuevo campeón del torneo le hizo el primer quiebre en el octavo juego de la manga inicial (5-3).

Nada cambió en la segunda para Korda, de 20 años, hijo del exjugador checo Petr Korda -ganador del Abierto de Australia de 1998 y finalista en Roland Garros en 1992-, que vio como Hurkacz le hacía de nuevo el quiebre en el quinto juego para el 3-2.

Ahí se acabaron todas las posibilidades de remontada de Korda, número 119 del mundo, porque Hurkacz no hizo concesiones con su saque y de nuevo en el noveno juego se aseguró el triunfo con un nuevo quiebre del de su rival, el tercero del partido para el decisivo 6-3.

El nuevo campeón se llevó un premio en metálico de 30.840 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Hurkacz consiguió su primer título profesional de la ATP en el Canberra Challenger de 2019 tras imponerse al bielorruso Ilya Ivashka.

Korda, ganador del Abierto de Australia en 2018 en categoría juvenil, recibió un cheque de 22.780 dólares y 150 puntos que le ayudarán a superar la barrera de los 100 mejores dentro de la clasificación del circuito profesional.

En dobles el título le correspondió a la pareja formada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, que se impusieron en la final por 6-7 (5), 7-6 (4) y 10-4 a los hermanos estadounidenses Christian y Ryan Harrison.

De nuevo la pareja latinoamericana se coordinó perfectamente en los tantos decisivos del desempate y aseguraron su saque para conseguir su primera victoria en un torneo ATP 250.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *