Hugo Beras pide a capitaleños paciencia y comprensión en reorientación de vías en DN

Nacionales


Hugo Beras | Kelvin de la Cruz

El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Hugo Beras, pidió este miércoles a los ciudadanos de la demarcación paciencia y comprensión en la reorientación de algunas calles que realiza el cabildo en el polígono central de la ciudad.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario municipal recordó que desde el ayuntamiento solo se está dando respuestas a las peticiones de sus munícipes, quienes constantemente exigen regulación al tránsito para evitar los constantes entaponamientos.

“¿Qué va a suceder ahora?, y es lo que nosotros le explicamos a los amigos, a todos los ciudadanos del Distrito Nacional. Nosotros le pedimos confianza, paciencia, comprensión, y que sepan que nosotros estamos acompañándolos y estamos cumpliendo la petición que dicen todos en el distrito, hay que hacer algo con el tránsito. Lo estamos haciendo y no estamos inventando”, explicó el experto en vehículos de motor.

Beras recordó que los cambios que en en la actualidad se experimentan en calles de sectores de la capital son un plan piloto que durará unos 90 días, los cuales podrían variar de acuerdo a sus resultados.

Adelantó que para el año 2021 el cabildo capitalino implementará nuevas medidas para buscar soluciones a la caótica situación del tránsito en el polígono central de la ciudad más vieja del nuevo mundo.

“El próximo año vienen cambios más trascendentales en avenidas principales”, adelantó al momento de explicar que los mismos serán anunciados en su momento por la alcaldesa de la capital Carolina Mejía.

Dijo que los planes de la alcaldía son extender la reorientación de algunas vías a otros sectores de la capital, tal es el caso de Villa Juana, Ensanche la Fe y otros.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional ha realizado cambios de direcciones en vías de los sectores Serrallés, Ensanche Paraiso, Ensanche Naco, Piantini y otros.

Solución 

Hugo Beras indicó que dado que las calles de la capital siguen siendo las mismas, y que las ferias de vehículos aportan cada año importante cantidad al parque vehicular, una solución podría ser afianzar el transporte colectivo de ciudadanos.

Reconoció que esas conquistas de transporte colectivo, “seguro y eficiente”, no se logran de la noche a la mañana, por lo que hay que ir trabajando con el día a día.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *