Hipólito Mejía favorece Gobierno continúe programas de ayudas contra COVID-19 en 2021

Nacionales


Hipólito Mejía, expresidente de la República | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente Hipólito Mejía favoreció este viernes que el Gobierno dominicano continúe con los programas sociales implementados para lidiar con la situación de crisis económica y sanitaria generadas por la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

Sin embargo, el exgobernante rechazó que el gesto solidario siga favoreciendo a la “vagancia”, pero sí es partidario de que la ayuda social continúe llegando hasta los sectores marginados.

“Yo pienso que sí, sin caer en la demagogia y en el derrotero, pero algo hay que hacer”, respondió ante una pregunta de si está de acuerdo con que el Ejecutivo continúe los programas de ayudas sociales por lo menos en los primeros meses del año 2021. 

“No se puede romper de golpe, esto no quiere decir que sigamos favoreciendo a la vagancia. No, no no”, replicó Hipólito Mejía durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, desde Punta Cana.

Dijo no tener la menor duda de que el Gobierno de Luis Abinader repensará la idea de eliminar los planes de ayudas contra el COVID-19 a finales de diciembre.

El presidente Luis Abinader había anunciado que los programas Fondo de Ayuda Solidaria al Empleado (Fase), en sus modalidades 1 y 2, así como el programa Quédate en Casa y Pa’ Ti, terminarían en diciembre, medida que ha sido ampliamente rechazada por varios sectores de la sociedad.  

“Yo estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho”

Aseguró estar “muy satisfecho” con las acciones del Gobierno que encabeza Luis Abinader, en aras de recuperar el crecimiento económico de la República Dominicana.

Mejía reconoció que es una situación “bastante difícil” la que vive la nación en términos económicos y sanitarios, pero aseguró que Abinader la ha estado manejando con mucha destreza, pragmatismo y lógica. 

“Yo no soy muy dado a pronosticar catástrofes, pero hay muchas cosas que las conocemos. Yo creo que estas cosas pueden sacar muchas ventajas. El sacrificio, el trabajo, y luego, obviamente, la identificación divina nos harán salir airosos de este grave problema”, auguro el exgobernante.

El también líder del Partido Revolucionario Moderno dijo que los resultados en el campo dominicano son “muy positivos, ya que el actual presidente ha estado manejando con mucha holguras y facilidades económicas. “Yo estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho”.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *