Héctor Olivo: Todo indica que Danilo Medina será el presidente del PLD

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, dijo este lunes que todo apunta a que el expresidente Danilo Medina será el presidente de esa institución política, y afirmó que el exgobernante ostenta el liderazgo principal del partido opositor.

“Hay nombres que se han mencionado, en el caso de la presidencia del partido, todos los dedos, todo el norte se inclina hacia el compañero Danilo Medina, compañero expresidente de la República, quien tiene la función de liderazgo principal en el PLD, eso se inclina”, aseguró Olivo.

La nueva dirección del PLD será escogida el 14 de febrero, a través de votos indirectos. Este método es cuestionado por algunos dirigentes que piden una elección directa y universal.

A esto, el vocero peledeísta respondió que sería una “irresponsabilidad” del PLD realizar una votación presencial para la renovación de sus autoridades, ya que el país está afectado por una pandemia.

Añadió que en sentido general, el partido morado contempla en sus estatutos el voto universal, pero que por la covid debe usar esta vez el voto representativo, para evitar la propagación del virus.

“Nosotros no tenemos la culpa de que estemos sometidos a una situación universal (la pandemia), por un asunto de tacto, de respeto a disposiciones de las autoridades, el PLD se ha inclinado a un voto representativo, o sea yo, como miembro me hago representar en el presidente del comité de base, para que realice el voto a mi nombre”, expresó Olivo.

También manifestó que primero hay que escoger al Comité Central y, una vez esté constituido, entonces se procederá a elegir al presidente, secretario general y otras autoridades del partido.-

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *