Regionales

Hato Mayor se prepara para esperar la tormenta Laura

Ante el paso de la tormenta Laura por la República Dominicana, la mayoría de los moradores del sector Gualey de Hato Mayor del Rey, preparaban este sábado sus ajuares para mudarse de allí, y así evitar perder sus pertenencias, como ocurrió con Isaías.

Asimismo, algunos de los residentes del lugar, han decidido de forma voluntaria asistir a los albergues habilitados por las autoridades, tras el llamado que le hiciera el personar de la Defensa Civil, quienes realizaron un perifoneo durante horas de la mañana, pidiéndoles que evacuen.

El alcalde Amado de la Cruz informó que más adelante se harán evacuaciones obligatorias, en caso de que las lluvias y el riesgo de inundaciones aumenten.

El funcionario indicó que la alcaldía recibió varios camiones retroexcavadoras por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para colaborar con el trabajo de rescate y de remoción de escombros, en casos de que existan inundaciones en el municipio.

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que fueron aumentada a 14 el número de provincias en alerta roja ante el paso de la tormenta tropical Laura.

El COE indicó que el número de alerta amarilla subió a diez mientras en verde hay ocho.

También señaló que el centro de la tormenta se ubicó en la latitud 17.8 norte y longitud 66.5 oeste, a unos 90 km al sur/suroeste de San Juan, Puerto Rico y a unos 215 km al sureste de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares.

Además, modificó y amplió los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, amplia desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba