Grupo Yunén promueve vacunarse contra COVID 19 con movimiento “Yo me la pongo”

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Grupo Médico Yunén informó este miércoles que inició un movimiento de concienciación, motivación e información en distintos medios de comunicación donde invitan a utilizar el hashtag #YoMeLaPongo y así educar a la población sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 que se realiza en República Dominicana.

El movimiento está liderado por el doctor José R. Yunén, presidente de Grupo Yunén y por el doctor José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, junto a un gran grupo de médicos que orientan sobre este tema, indica un comunicado.

“Todas las vacunas son buenas, y lo más importante, todas garantizan que, en caso de contagio, el paciente no morirá ni tendrá consecuencias graves. Las vacunas son la gran esperanza para salir adelante. Yo me la pongo, por ti, por mí, por mi familia y por todos”, expresó el Dr. Brea del Castillo.

El doctor José R. Yunén explicó que el movimiento invita a tomarse una foto levantando la manga exponiendo el brazo donde se colocaría la vacuna, utilizando el hashtag #YoMeLaPongo y compartiendo el por qué en las redes sociales.

El movimiento ha despertado el interés genuino de figuras como Nuria Piera, Irving Alberti, María Alejandra Guzmán, Luis José Germán, entre otros, quienes de manera voluntaria participan en la campaña.

“La vacuna es nuestra esperanza de volver a estar juntos. Estoy loco que llegue mi fase para volver a abrazar a mi gente. No dejes tú de vacunarte y volvamos a abrir el puño y darnos la mano y un gran abrazo”, expresó el comunicador Irving Alberti.

Por su lado, Nuria Piera contó que se animó a colaborar en esta iniciativa para servir de motivación para que una gran mayoría opte por vacunarse.

“Creo que cada uno tiene su forma de ver las cosas, la mía es vacunarme cuando me toque”, agregó.

Grupo Yunen es la historia de una familia de doctores comprometida con el sector salud de la República Dominicana, pioneros en implementar la telemedicina y video consulta en el país.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *