Nacionales

Grupo estudiantil de la UASD saluda visita de Abinader



Estudiantes de la UASD | Foto: nota de prensa

Tras el anuncio del presidente Luis Abinader acerca de la entrega de un presupuesto adicional de 234.5 millones adicionales para el desarrollo del semestre 2020-21 de la Universidad Autónoma de Santo (UASD), el grupo estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) externó la alegría que representa para la familia universitaria, en especial para el estudiantado.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que Estefania (Tefa) de la Cruz, vocera de la organización, expresó que el aumento de dicho presupuesto representa un reto y una preocupación para el estudiantado por la dirección de dichos recursos, y señaló que espera dichos recursos no sean destinados únicamente al pago de nómina, nombramientos, compras u otros, sino que se invierta en soluciones para garantizar un semestre efectivo que permita superar los retos que supone la docencia virtual.

Agradeció el compromiso mostrado por el gobernante, al tiempo de indicar que el estudiantado de la UASD espera que esto sea un indicio del pronto cumplimiento del 5 por ciento que establece la Ley 139-01 de Educación Superior.

La líder estudiantil invitó a las autoridades universitarias a sentarse en una discusión horizontal sobre el destino de dichos recursos y las soluciones necesarias para una docencia virtual sin traumas.

De la Cruz aseguró que su organización estudiantil y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) han depositado propuestas concretas que sólo necesitan ser discutidas y materializadas.

Deploran acuerdo 

La Fuerza Juvenil Dominicana y otro grupos estudiantiles han cuestionado los términos y las supuestas discriminaciones que el acuerdo firmado entre la doctora Emma Polanco, rectora de la UASD, y la empresa de telecomunicaciones Claro, argumentando que dentro de sus líneas de acción solo contemplan condiciones especiales para estudiantes con índice sobresaliente y dejando de lado al estudiantes con menos rendición, entre quienes se encuentran los más empobrecidos.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba