Griezmann rompe con Huawei por su posible relación con vigilancia de uigures

Deportes

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El futbolista internacional francés Antoine Griezmman anunció este jueves que rompe su relación comercial con el gigante chino de la electrónica Huawei por su supuesta colaboración en la “represión” contra la minoría uigur en China.

“Tras las fuertes sospechas según las cuales la empresa Huawei podría haber contribuido al desarrollo de una ‘alerta uigur’ a través de un programa de reconocimiento facial, anuncio que termino inmediatamente mi colaboración con esta compañía”, afirmó Griezzman en su cuenta de Instagram.

El delantero del FC Barcelona invitó a Huawei a “no contentarse en negar estas acusaciones, sino a tomar acciones concretas lo antes posible para condenar esta represión masiva y usar su influencia para contribuir al respeto de los derechos humanos en la sociedad”.

Griezmann y Huawei iniciaron su relación poco antes de la Copa del Mundo de 2018, finalmente ganada por la selección francesa, y durante estos años el jugador ha participado en distintas campañas publicitarias de productos de la compañía basada en Shenzhen, tanto Francia como a nivel internacional.

En los últimos años, China ha recibido crecientes críticos de organizaciones de defensa de los derechos humanos y otros países debido al tratamiento de su minoría uigur (musulmanes de la región autónoma occidental de Xinjiang), incluso con la construcción de campos de internamiento y reeducación.

El Gobierno chino rechaza esas críticas y asegura que lo que intenta es combatir el terrorismo islamista.

Además de ser uno de los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles y sus accesorios, Huawei es un importante desarrollador de equipos de telecomunicaciones, especialmente de material necesario para las nuevas redes móviles 5G, y también de sistemas de reconocimiento facial a partir de cámaras callejeras.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *