Gregory Polanco goza de gran confianza en el plato

Deportes

EL NUEVO DIARIO, BRADENTON, Florida — Gregory Polanco ha estado dándole bien a la bola en esta primavera. Es una señal alentadora para los Piratas, luego de que el dominicano promediara .153 en el 2020.

Pero esta pretemporada es importante para Polanco más allá de los números. Por primera vez en tres años está finalmente en salud y no tiene preocupaciones con su cuerpo.

En marzo del 2019, Polanco se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo justo antes del comienzo de la temporada regular y en el 2020 se tomó con calma la pretemporada. Con tres imparables, incluyendo un jonrón y tres remolcadas, además de una base robada en el triunfo 3-2 sobres los Yankees del sábado, el guardabosque derecho de los Piratas se siente como no se había sentido en mucho tiempo.

“La pretemporada de los últimos dos años no se ha tratado de prepararme para la campaña”, dijo Polanco. “Trataba de estar en salud. No pensaba en béisbol, sino en mi salud primero. En esta temporada estoy pensando: ‘Estoy saludable’. Así que puedo olvidarme de eso”.

Pero por poco no fue así, luego de que el oriundo de Santo Domingo se lesionara la muñeca derecha jugando en diciembre en la pelota invernal de su país. Pero resultó ser más un golpe que una fractura, así que después de varias semanas con un yeso, comenzó a hacer swing normal en enero.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *