Google resuelve la caída mundial de YouTube y Gmail

Tecnología

Tecnología

GOOGLE

AGENCIAS | REDACCIÓN

El servicio de correo electrónico Gmail y la plataforma de vídeos YouTube han sufrido una caída que ha afectado a usuarios de todo el mundo durante más de una hora.

El gigante tecnológico Google ha anunciado este lunes que ya ha resuelto la abrupta caída de algunos de sus servicios, entre ellos el correo electrónico Gmail o de la plataforma de vídeos YouTube, a los que usuarios de todo el mundo no pudieron acceder durante al menos una hora.

«¡Ya está resuelto, gracias por quedaros con nosotros!», ha tuiteado Google sobre las 08:00 hora local del este de EE.UU. (13:00 GMT), más de una hora después de que comenzaran los problemas.

De acuerdo a la web «Downdetector», un sitio que muestra a tiempo real las interrupciones en todo tipo de servicios, la caída de algunos de los productos de Google empezó a las 06:30 hora local del este de EE.UU. (11:30 GMT) y afectaron a miles de usuarios de todo el mundo.

Los fallos, según la misma fuente, se extendieron por diversos puntos del planeta, entre ellos varios países de Europa, América Latina, África o Estados Unidos.

Poco después, sin embargo, el problema comenzó a resolverse de manera progresiva.

Problema de almacenamiento interno

La multinacional estadounidense Google ha achacado este lunes la caída de sus servicios durante 45 minutos a un problema de cuota de almacenamiento interno y ha asegurado que llevará a cabo un «seguimiento exhaustivo» para asegurarse de que este problema no se repita en el futuro.

En un comunicado, la firma con sede en Mountain View (California) ha descartado que la interrupción se tratase de un ciberataque, sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación y explicó que se ha desactivado el sistema mientras se lleva a cabo una investigación.

Fuente: EITB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *