Google prueba una nueva opción que permitirá mostrar videos cortos de TikTok e Instagram en los resultados de búsqueda

Internacionales

La función estaría destinada a retener a los usuarios para que no abandonen por completo el buscador cuando busquen este tipo de clips.

Google está probando una nueva función que permitirá mostrar videos cortos de redes sociales en los resultados de búsqueda en su aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, informa el portal TechCrunch.

La novedad ampliará las capacidades de una característica de prueba lanzada por Google a principios de este año que anidó un carrusel de videos cortos dentro de la pestaña personalizada ‘Discover’ en su ‘app’ móvil. Mientras que la versión original de la función se centraba en agregar clips de las plataformas propiedad de Google, como YouTube y Tangi, la actualización incorpora también contenidos de Instagram y TikTok.

Según el medio, la nueva función podría ayudar al gigante tecnológico a retener usuarios para que no abandonen por completo su buscador. Cuando los internautas hagan clic en un video corto que aparece en el carrusel, serán dirigidos a la versión web de la plataforma, en lugar de ser enviados a la aplicación correspondiente. 

Un portavoz de Google confirmó que la herramienta se está probando actualmente en dispositivos móviles, pero subrayó que el carrusel todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y aún no aparece junto a todas las consultas de búsqueda. Además, detalló que la función está disponible actualmente de forma limitada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *