Google le debe parte de su éxito a Jennifer Lopez y esta es la razón

Cine & TV

No cabe duda de que Google tiene uno de los buscadores más populares del mundo, y la pestaña de imágenes es una de las más utilizadas dentro de esta herramienta.

Sin embargo, pocos sabían que parte de este éxito se lo deben nada menos que a Jennifer Lopez y su famoso vestido Versace, y fue la misma cantante quien rememoró esta historia a través de las redes sociales.

JLo recordó en su perfil de Instagram, su participación en la pasarela de la colección Verano 2020 de Versace en la Semana de la Moda en Milán, donde lució una nueva versión del icónico vestido verde que usó hace casi 20 años.

«¡Vuelta a esta pasarela inolvidable hace un año!» escribió la intérprete junto al post, que hasta el momento acumula casi 600,000 likes y miles de comentarios.

Pero la prometida de Alex Rodriguez también compartió algunas capturas de pantalla, en donde se revela que ella es la causante de la famosa pestaña de ‘imágenes’ en el buscador de Google.

Incluso, en una de las instantáneas se aprecia una tarjeta con el nombre de Jennifer Lopez, y el cargo de Jefe de inspiración oficial de imágenes de Google.

La foto es obra de la compañía tecnológica, y la publicó en su cuenta oficial de Twitter junto con la leyenda, «¿A dónde deberíamos enviar estas tarjetas?».

Jennifer Lopez / Instagram

Todo inició en el año 2000, cuando durante la gala de celebración de los Premios Grammy, la cantante vistió un espectacular vestido verde con un gran escote.

La primera reacción de los usuarios en internet fue buscar fotografías en Google sobre el mítico atuendo que había utilizado JLo, sólo que en aquel entonces no se podían filtrar las búsquedas por imágenes. 

Fue en ese momento cuando a la compañía de Mountain View se le ocurrió la idea de incorporar esta opción de filtrar, y así poder buscar unicamente fotografías, en este caso, del vestido de la artista.

«En ese momento, era la búsqueda más popular que habíamos tenido. Pero no teníamos una forma de que los usuarios tuvieran exactamente lo que querían, y por eso nació Google Image Search», afirmó Eric Schmidt, ejecutivo de la compañía.

La prenda diseñada por la casa italiana fue un éxito tan rotundo que, incluso, en la actualidad, todavía se recuerda por su impacto y la propia JLo reutilizó el atuendo para cerrar un desfile de la marca en septiembre de 2019.

El denominado ‘Jungle Dress’ lo habían lucido otras celebridades previamente, aunque sin crear el mismo efecto.

Algunas de ellas fueron la modelo Amber Valletta, la cantante de las Spice Girls, Geri Halliwell y por supuesto, Donatella Versace, no obstante, fue Jennifer Lopez quien lo inmortalizó.

NO TE PIERDAS: 

Cómo Jennifer Lopez creó el camino para una nueva generación de latinas.

Jennifer Lopez le dijo ‘adiós’ al verano con sensual pose en bikini.

EN VIDEO: Demi Lovato utilizó un outfit similar al icónico Versace de Jennifer Lopez.

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *