Nacionales

Google felicita a RD por el 177 aniversario de su Independencia dedicándole su doodle

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El buscador gigante de Internet Google felicitó este sábado a la República Dominicana por el 177 aniversarios de su Independencia y aprovechó la fecha para dedicarle su doodle.

En el mismo se observa la imagen de la Bandera Nacional ondeando con todo su esplendor en el asta.

Un día como hoy, pero del 1844, los patriotas dominicanos Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, junto a otro grupo de patriotas, proclamaron la separación de la nación de Haití, que desde el año 1822 gobernaba por completo la isla La Española.

La noche del 27 de febrero Juan Pablo Duarte no estaba presente, la República Dominicana era proclamada por Francisco del Rosario Sánchez y otros pequeños grupos de patriotas de distintas zonas en la Puerta del Conde de la ciudad de Santo Domingo y la acción separatista radical fue el tiro del “gran trabucazo” disparado por Mella en la Puerta de La Misericordia, que fue oído en toda la ciudad.

Ese 27 de febrero se izó por primera vez la Bandera Dominicana en la Puerta del Conde. Ondeó en la ciudad de Santo Domingo la bandera bordada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, junto con otras damas.

La Bandera había surgido de un proyecto presentado por Juan Pablo Duarte, aprobado el 16 de julio de 1838 en La Trinitaria, donde se presentaron los colores y la forma de la enseña que representaría al nuevo estado, que se denominaría “República Dominicana”.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba