Google envía una «advertencia de 24 horas» a la red social Minds, obligándola a realizar cambios en su ‘app’

Internacionales

El fundador de la red social, Bill Ottman, subrayó que la compañía «no está contenta» de tomar esa decisión y agregó que llevarán a cabo cambios para crear «una infraestructura totalmente resistente a la censura».

Minds, red social basada en la cadena de bloques, conocida como ‘blockchain’, fue obligada a eliminar «la mayor parte de la funcionalidad» de su ‘app’ para Android, después haber recibido «una advertencia de 24 horas» de Google.

Bill Ottman, fundador y director ejecutivo de la compañía, comunicó este viernes en su cuenta en dicha plataforma que Minds tuvo que enviar a la tienda Google Play una versión actualizada de su aplicación, de la que desaparecieron herramientas como «búsqueda, descubrimiento y comentarios«. 

«Hicimos lo mismo para iOS por razones obvias. Lo que está pasando en Internet con los principales proveedores está alimentando la división cultural tanto como cualquier otra cosa», subrayó el empresario. 

Ottman agregó que Minds –que se considera una plataforma que permite la libertad de expresión– «no está contenta» de tomar esa decisión y aseguró que «trabajarán para lograr algo mejor». «Vamos a publicar un informe completo sobre nuestro plan para una infraestructura totalmente resistente a la censura«, declaró.

Qué datos sobre nosotros recopilan los más populares servicios de mensajería

También reveló que los usuarios podrán esperar este trimestre una «reforma masiva» de la aplicación, que incluye «chats grupales, intercambio de archivos, cifrado de extremo a extremo», entre otras novedades.

Además, Ottman mencionó otras dos plataformas: Signal y Telegram, que durante las últimas semanas ganaron gran popularidad entre los internautas. «Lo que es fascinante es cómo Signal y Telegram están manejando esto y en mi opinión siguen ahí [en las tiendas] porque son ‘apps’ de mensajería encriptadas sin mucho contenido ‘público’. Obviamente el discurso controversial está ocurriendo allí también», señaló.

Anteriormente, fue suspendida la red social Parler, luego de que Amazon, Apple y Google expulsaran de sus servicios de alojamiento a la plataforma, especialmente popular entre los partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *