Gómez Mazara asegura 572 mil empleados públicos están en padrón PLD; dice partido se blindó con ley

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Guido Gómez, dijo este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se blindó de una ley del funcionariado público para mantener a sus partidarios en las instituciones del Estado, indicando que unos 562 mil empleados públicos, un 59%, están registrados en el padrón morado, y que estos se enteran de todo lo que sucede en la actual gestión que encabeza el presidente de la República Luis Abinader.

“Esos son los mismos que construyeron un blindaje para permitir el siguiente drama, que bajo una falsa interpretación de la carrera administrativa se mantenga gente en las instituciones, pero que sirve de correa de sedición en instituciones porque son los primeros que informan a su partido las cosas que suceden en la actual gestión”, expresó el abogado.

Gómez Mazara emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el Foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 23:15).

 

En ese orden, dejó claro que la Ley 48-01 de Función Pública no es sinónimo de que un empleado sea inamovible, “lo que establece la ley es la facultad para que, desplazado del empleo se le genere la compensación económica de lugar en un plazo de 90 días”.

Alza de precios de productos alimenticios  

Al referirse al incremento de los precios de los alimentos y los combustibles, Guido Gómez Mazara explicó que se debe mantener el flujo de información indispensable y que se debe realizar un ejercicio de explicación fundamental a la ciudadanía, en el marco de una crisis sanitaria que se hizo económica, creando un fenómeno recesivo en toda América Latina.

Dejó ver que a pesar de la crisis, el Gobierno ha dirigido sus esfuerzos a mantener los aspectos fundamentales de la economía dominicana.

“Cuando tú circunscribes a los esfuerzos del Gobierno, tú te darás cuenta que en el marco de la economía dominicana los tres elementos esenciales, zona franca, turismo y remesas han sido bien atendidos por el Gobierno”, manifestó.

Indicó que la economía dominicana está bien atendida, pero debido al proceso global que actualmente se vive, se va a demandar un mayor sacrificio de todos los sectores de la vida nacional.

Destacó que las autoridades deben hacer el esfuerzo, “como lo ha estado haciendo, de generar los mecanismos que compensen aquellas alzas de carácter internacional que impactan en la economía dominicana”.

En ese orden, saludó el esfuerzo y el trabajo que ha venido haciendo el gabinete agropecuario, y consideró que lo realizado por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) “es algo que vale la pena”.

Por: Marolin Castillo

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *