Gobierno vuelve a abrir los parques, pero solo para prácticas deportivas

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Gobierno de la República Dominicana dejó sin efecto este viernes las medidas que prohíben el uso de los espacios públicos, tales como malecones y parques, pero advierte que estos solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza.

Así lo establece el artículo 8 del decreto 7-21, mediante el cual el Ejecutivo flexibiliza el periodo de gracia para realizar desplazamientos a partir de la aplicación del toque de queda.

“ARTÍCULO 8. Se establece que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen
grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza”, indica el dictamen.

Con la nueva medida, el gobierno que preside Luis Abinader dio marcha atrás a la disposición emitida el 30 de diciembre del pasado año, mediante el decreto 740-20, donde se dispuso el cierre de todos los espacios públicos abiertos al aire libre, como los parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, con la excepción de los eventos profesionales sin asistencia de público.

En el párrafo II del indicado articulo 8 también mantiene cerrados los gimnasios, en espacios públicos o privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del 11 de enero del 2021 hasta el 26 de enero.

 

 

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *