Gobierno pone en marcha Estrategia Nacional de Competitividad

Nacionales


Presentación oficial de la estrategia en el Palacio Nacional I Foto: Presidencia

El Gobierno puso en marcha la “Estrategia Nacional de Competitividad” y el plan “Gobierno Eficiente”, los cuales buscan potenciar la eficiencia del sector público y privado al reducir la burocracia gubernamental, proveer mayor certidumbre jurídica y simplificar trámites.

Ambos proyectos se alinean con la Estrategia Nacional de Desarrollo y se sustentan en las ventajas competitivas que posee el país, de acuerdo a la Presidencia.

La estrategia se impulsará simultáneamente desde el Estado y el sector privado, y se presentará el 27 de febrero 2021.

Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, aseguró que la Estrategia Nacional de Competitividad está basada en una metodología rigurosa de priorización, con el consenso de los distintos actores de la sociedad.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 640-20 con el que instruye al Consejo Nacional de Competitividad (CNC) a elaborar, articular y coordinar la estrategia, a partir de la identificación de las acciones, medidas y reformas necesarias para elevar los niveles de competitividad y productividad de la República Dominicana.

Mintras que el programa “Gobierno Eficiente” como primera reforma de la estrategia, para promover la eficiencia de la administración pública a través de marcos normativos claros, oportunos y transparentes, que permitan la simplificación de los trámites y servicios y la mejora de la calidad de las regulaciones.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *