Nacionales

Gobierno entrega RD$234.5 millones a UASD para facilitar inicio virtual del semestre

Emma Polanco, rectora de la UASD, y el presidente Luis Abinader | [email protected] @UniversidadUASD

El presidente Luis Abinader informó que se destinó un fondo especial de RD$234.5 millones a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para constribuir al incio del próximo semeste de manera virtual.
“Inmediatamente asumimos el Gobierno enviamos al ministro (de Educación Superior, Ciencia y Tecnología) Franklin García Fermín que se reuniera con nuestra querida rectora y planificara que ayuda especial del Gobierno necesitaba para que pudiese funcionar el este semestre en la UASD, nos hicieron el presupuesto, muy atinado, lo aprobamos y ordenamos en el día de ayer que se hiciera la transferencia de 234.5 millones de pesos… es un fondo especial para facilitar esa virtualidad”, puntualizó Abinader durante una alocución en la sede principal de la casa de altos estudios.
Detalló que de dicho presupuesto se destinarán RD$124.8 millones al laboratorio de ciencias medicas, 26.5 millones al de ciencias básicas, 56.3  que al de simulación, ingeniería y arquitectura, 7.9 se invertirán en el simulación de negocios.
También, se pagará el monto de diez millones de pesos para las licencias de mantenimientos de la plataforma tecnológica que contempla la habilitación de 12 mil 350 aulas virtuales. Además, RD$9 millones para la habilitación de 18 aulas de la modalidad no presencial con el fin de facilitar herramientas para el próximo semestre.

En la visita del presidente de la República licenciado Luis Abinader, a la Primada de América, se anunció la entrega de 234 millones pesos que serán invertidos en la plataforma tecnológica de la #UASD para garantizar la virtualidad del semestre 2020-20. pic.twitter.com/T1udgmsnFq
— Universidad UASD (@UniversidadUASD) August 26, 2020

El jefe de Estado puntualizó que el país está atravesando una situación económica que provoca muchas limitaciones por lo que están eliminando gastos en asuntos que no son prioritarios para el país, para destinarlos a Educación.
“Estamos en una situación económica del Gobierno muy especial, con muchas limitaciones, pero en este Gobierno conocemos las prioridades del país y mientras sí estamos eliminando muchos puertos que no son prioritarios para el Gobierno, nosotros esos ahorros los estamos dedicando para lo que sí es importante para el verdadero desarrollo económico y social que es la educación”, precisó.
Le externó su apoyo a la UASD durante esta crisis, pero indicó que después de esta, la universidad contactara con su apoyo para la construcción de nuevos recintos.

#Ahora
El presidente de la República licenciado Luis Abinader Corona, firma el libro de visitante distinguido de la academia, al realizar una visita oficial a la rectora doctora Emma Polanco Melo. pic.twitter.com/NGW6TSyHyg
— Universidad UASD (@UniversidadUASD) August 26, 2020

Fuente : LA Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba