Gobierno entrega casa a un cañero no vidente en Cuesta del Jobo de Yamasá

Nacionales


El ministro Neney Cabrera junto a Jesús Manzueta, beneficiario de la vivienda. Foto Propeep.

El ministro de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep); José Leonel Cabrera (Neney), entregó este jueves una casa reconstruida en la localidad Cuesta del Jobo, de Yamasá, al señor Jesús Manzueta, de más 70 años de edad, quien dijo que perdió la vista trabajando en los campos del Ingenio Río Haina.

Durante el acto, Neney Cabrera expresó que la acción se corresponde con el firme compromiso asumido por el presidente Luis Abinader a favor de los trabajadores cañeros, ya que, por muchos años, han reclamado la protección y ayuda de diferentes gobiernos.

“El presidente Luis Abinader se comprometió con todos los cañeros del país, para atender un reclamo muy viejo, que tenían desde hace más de diez años, en diferentes Gobiernos. En ese sentido, y en atención a sus demandas, ordenó que se les entregara sus pensiones, entre otras reivindicaciones”, refirió el funcionario.

Agregó que en el caso específico de la construcción de la casa al señor Jesús Manzueta, “es un caso que lo conoció directamente la primera dama Raquel Arbaje, y ella nos instruyó a que viniéramos aquí, viéramos en qué condiciones vivía Jesús, que es invidente, y entonces nosotros procedimos a reconstruirle la casa”.

Manifestó que el presidente de la República tiene un firme compromiso de cumplir el reclamo de los trabajadores cañeros, y como ejemplo puso la entrega, en poco menos de un mes, y la total reconstrucción de la referida unidad habitacional.

Dijo que Jesús Manzueta fue un trabajador de los bateyes del Ingenio Río Haina, que laboró por más de 28 años, aportando al desarrollo de la industria azucarera, pero un día, según relató el obrero, cuando salía de cumplir con su jornada laboral sufrió un fuerte dolor de cabeza que le provocó la pérdida de la visión.

Agradece y narra triste historia

De su lado, Jesús Manzueta expresó sentirse agradecido del Gobierno por haber hecho realidad el sueño que durante muchos años tenía, que era poder vivir con dignidad y en un techo seguro y confortable.

“Me siento agradecido y contento porque ya me arreglaron mi casa, me trajeron donde sentarme y acostarme, y lo que a partir de hoy lo único que necesito es vida y medicina”, proclamó Manzueta.

Siete viviendas y un templo evangélico

De acuerdo a un comunicado, con esta vivienda suman siete las viviendas construidas y reconstruidas, totalmente amuebladas, entregadas en menos de cien días por el Gobierno a través de la Dirección de Proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Las demás fueron entregadas totalmente amuebladas en Barahona, La Vega y San José de Ocoa, donde además se entregó un templo evangélico.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *