Nacionales

Gobierno aumentará a más de 7 mil pruebas PCR diarias para combatir el COVID-19 en RD



Raquel Peña | Foto: Prensa Raquel Peña

La coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este miércoles que aumentará de tres hasta siete mil pruebas PCR diarias, con el objetivo de combatir el COVID-19 en la República Dominicana.

La también vicepresidenta de la República añadió que el número de camas para cuidados intensivos se elevará en un 20 %, a partir del 30 del mes de agosto.

“El objetivo es agilizar la entrega de resultados y aumentar de unas 3,000 a más de 7,000 la toma de muestras PCR por día y acercar este servicio a toda la población”, expuso la funcionaria.

Raquel Peña anunció, además, que el Gobierno se ha propuesto intensificar la identificación de personas con el virus y el rastreo de sus contactos.

Asimismo, las autoridades distribuirán kits para el manejo de casos leves que incluye: mascarillas, acetaminofén, vitaminas, gel de higiene de manos y materiales educativos.

La funcionaria indicó que el Gobierno está trabajando para superar el desabastecimiento en medicamentos, pruebas e insumos médicos que encontramos en el Ministerio de Salud Pública, Promese y el Servicio Nacional de Salud.

“Tenemos disponibles espacios alternativos para la atención y aislamiento de personas con resultados positivos que no tienen posibilidad de permanecer aislados en sus hogares. Disponemos de 2,050 camas en 9 centros”, agregó la vicepresidenta de la República.

Medidas

1- Socializar el plan diseñado, hecho en consulta con los diferentes actores para su conocimiento y promoción de la inclusión.

2- Intensificar la identificación de personas con el virus y el rastreo de sus contactos.

3- Distribuir kits para el manejo de casos leves que incluye: mascarillas, acetaminofén, vitaminas, gel de higiene de manos y materiales educativos.

4- Ampliar las acciones de educación, comunicación de riesgos y prevención del COVID-19.

El objetivo es agilizar la entrega de resultados y aumentar de unas 3,000 a más de 7,000 la toma de muestras PCR por día y acercar este servicio a toda la población.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba