Gigantes se imponen y apagan las luces de las Estrellas para avanzar a la final

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron 3 carreras por 5 ante los Gigantes del Cibao y quedaron eliminadas en la Serie Semifinal A del torneo de béisbol otoño invernal don José Manuel Fernández In Memoriam Copa BHD León. El partido se llevó a cabo este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. 

Con el triunfo, los Gigantes avanzaron a la final al ganar la serie 4-2. Los Paquidermos, que perdieron los primeros tres encuentros, buscaban ganar los siguientes cuatro juegos, pero se quedaron cortos. 

El derecho Chris Ellis controló la ofensiva de las Estrellas, mientras que el tercera base Kelvin Gutiérrez lideró la producción de los Gigantes con un jonrón de dos vueltas en el primero y un sencillo empujador de otras dos anotaciones en el quinto. 

Ellis (1-0) se anotó la victoria al permitir cuatro imparables y una carrera en seis entradas con par de boletos y siete ponches. El zurdo Enny Romero (0-1) cargó con el revés luego de uno y un tercio de inning de tres vueltas y cuatro hits con un boleto y un ponche. 

El veterano José Rafael Díaz obtuvo el salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, con un ponche. 

Las Estrellas, que avanzaron a la semifinal al barrer en dos partidos al Escogido en la miniserie al mejor de tres, terminaron en la semifinal con récord de 1-2 en casa e igual marca en la ruta. 

Los francomacorisanos ganaron los primeros tres juegos con anotación de 1-0, 4-3 y 3-2, y el sexto 5-3, en tanto que los Paquidermos triunfaron 6-5 el miércoles en el juego cuatro, y 5-3 en el quinto partido el jueves. 

Los Gigantes enfrentarán en la final al ganador de la serie B que se definirá este sábado en el Estado Cibao tras el triunfo 3-1 de los Toros ante las Águilas. 

Por los Gigantes, que pegaron nueve imparables, Kelvin Gutiérrez, jonrón y sencillo en cuatro turnos con cuatro impulsadas y una anotada; Abiatal Avelino, doble y sencillo en tres turnos con un boleto y una anotada; Oneil Cruz, de 4-1; Ronald Guzmán, de 4-1 con una transferencia y una anotada, y Alfredo Marte, de 4-1. 

Por las Estrellas, que conectaron siete hits, Fernando Tatis Jr., dos dobles en tres turnos con un boleto y tres remolcadas; Jeremy Peña, de 5-1 con dos anotadas; Sócrates Brito, de 3-1 con una transferencia; Junior Lake, de 4-1; Gustavo Núñez, de 3-1, y Christian Bethancourt, de 3-1. 

LAS ANOTACIONES 

Los Gigantes anotaron dos vueltas en el primer inning ante Romero. Después de un out, Ronald Guzmán disparó sencillo al izquierdo y anotó con cuadrangular por el central de Kelvin Gutiérrez. 

Las Estrellas descontaron en el cierre del primero ante Ellis. Jeremy Peña conectó sencillo al prado izquierdo y anotó con doble al central de Fernando Tatis Jr. 

En el segundo, los francomacorisanos ampliaron a 3-1 la ventaja. Alfredo Marte dio sencillo al igual que Carlos Paulino y Abiatal Avelino negoció boleto. Con las bases llenas, Marte entró en carrera tras rodado para out forzado en rodado de campocorto a segunda de José Sirí. 

En el quinto, los Gigantes anotaron dos más ante los envíos de Radhamés Liz, quien permitió doble de Abiatal Avelino, el jardinero José Sirí pegó sencillo y Ronald Guzmán negoció transferencia. Liz es sustituido por Forrest Snow, quien permitió el sencillo de Kelvin Gutiérrez, productor de dos anotaciones. 

En el séptimo, las Estrellas atacaron al relevista Edgar Santana. Christian Bethancourt abrió con sencillo al izquierdo y Gustavo Núñez lo imitó y fue puesto out en segunda por rodado de campocorto a segunda de Jeremy Peña. Fernando Tatis Jr disparó doble, anotando Bethancourt y Peña. 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *