Gerente de Operaciones explica detalles para extracción de oro en Barrick Pueblo Viejo 

Nacionales


Isaac Luciano | Foto: Kelvin de la Cruz

El gerente de Operaciones de Barrick Pueblo Viejo, Issac Luciano, ofreció este sábado algunos detalles para la extracción de oro en la mina en la provincia Sánchez Ramírez.

Al participar en un programa especial de El Gobierno del Sábado, desde las instalaciones de Barrick Pueblo Viejo, Luciano detalló que el material que es recibido desde la mina es llevado a una trituradora, pasado desde un metro a cuatro pulgadas de diámetro.

El ejecutivo detalló que luego de ser triturado el material minero es llevado a un molino, desde donde sale con un espesor parecido al del cabello humano. 

Una vez cumplido el referido procedimiento, el material es dividido del agua, desde donde es trasladado en forma de lodo a alimentar las “autoclaves”, donde se realiza el proceso de secado.

Issac Luciano precisó que luego de todo el periplo mencionado el material minero es pasado al área de refinería, desde donde ya es extraído el preciado mineral.

Dijo que una vez extraído el mineral es sometido a un proceso de relave con agua, cuidando estrictamente el medio ambiente.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *