Gerente de Nacionales espera que Soto se quede en el equipo por mucho tiempo

Deportes

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una de las estrellas jóvenes más brillantes de Grandes Ligas acaba de acordar uno de los contratos más grandes en la historia. ¿Podría Juan José Soto ser el próximo en hacerlo?

Un día después de que los Padres llegaran a un acuerdo de 14 años y US$340 millones con el torpedero dominicano de 22 años de edad, Fernando Tatis Jr., el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, habló sobre el futuro de otro joven de 22 y cómo el ejecutivo quisiera ver las cosas en Washington.

“No creo que (el pacto de Tatis) nos dé más claridad sobre qué será necesario para (retener a) Juan Soto”, dijo Rizzo a MLB.com. “Creo que todo contrato es separado y diferentes. Todo se trata de los deseos y las necesidades y si ambas partes pueden llenar eso”.

“Firmamos, desarrollamos y trajimos a Juan a las Grandes Ligas en poco tiempo y a una edad bien joven. Esperamos verlo como un Nacional por mucho, mucho tiempo. Pero aún estamos en las primeras etapas de las pláticas. Tuvimos algunas conversaciones con él durante los entrenamientos pasados sobre un contrato a largo plazo y no avanzaron mucho. Desde la temporada del COVID en el 2020, no hemos vuelto a hablar sobre eso”.

“Pero nuestros planes son de hacer un esfuerzo, como hemos hecho esfuerzos en el pasado con nuestros grandes jugadores jóvenes, para mantenerlo por mucho tiempo en un uniforme de los Nacionales”.

Soto, quien debutó en Grandes Ligas con Washington en el 2018, ganará US$8.5 millones en el 2021 tras llegar a un acuerdo con los Nacionales para evitar una audiencia de arbitraje. Le quedan cuatro años bajo control contractual de los capitalinos antes de poder convertirse en agente libre.

En sus primeras tres campañas, Soto se ha establecido como uno de los mejores jugadores de las Mayores. Tiene OPS de por vida de .972 tras encabezar MLB en porcentaje de embasarse (.490), slugging (.695), OPS (1.185) y OPS+ (212) en la acortada campaña del 2020. Luego, se convirtió en el más joven en ganar el título de bateo de la Liga Nacional (.351), ganó un Bate de Plata y terminó quinto en las votaciones para Jugador Más Valioso del Viejo Circuito.

Pero claramente, Soto no está satisfecho. El manager de los Nacionales, Dave Martínez, afirmó el jueves que Soto trabajó durante el invierno en su agilidad, como parte de un esfuerzo por robar más bases en el 2021. Hasta ahora, el dominicano lleva de 28-23 en intentos de robo.

“Es como una esponja. Quiere aprender”, dijo el boricua Martínez. “Ha ganado rapidez en la temporada muerta. Trabajó mucho en la agilidad. Tiene como meta robar más bases y ganar un Guante de Oro. Ha trabajado en todas esas cosas este invierno. Para nosotros, es bueno dejar que él salga a jugar. Es un muchacho especial”.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *