Gerente de Minería de Barrick Pueblo Viejo explica proceso de extracción de oro

Nacionales


José Recio, gerente de Minería de Barrick Pueblo Viejo | Foto: Kelvin de la Cruz

José Recio, gerente de Minería de Barrick Pueblo Viejo, explicó que el primer procedimiento empleado por la empresa para la extracción de oro en el territorio nacional es la geología y la comprensión de donde podría estar ubicado el mineral para luego ejecutar la planificación minera.

“El primer paso es la geología, es el entendimiento del depósito y donde está el oro, luego de nosotros entender eso viene la parte de la planificación minera, ya con la planificación minera, es un grupo de ingeniero que nosotros tenemos, 100 por ciento dominicanos, donde ellos determinan cuáles son los mejores sitios para tener el equipo minero para buscar el mejor oro posible y asegurar la operación sostenible en el futuro”, afirmó Recio.

Puntualizó en una entrevista en un programa especial del Gobierno del Sábado que luego de la parte de la planificación minera, se determina cuales son los puntos donde las perforadoras puedan hacer las llamadas voladoras (uno de los medios principales de extracción en las operaciones de minería a cielo abierto) para que el equipo proceda a tomar el material.

José Recio indicó que una vez se tenga el material, este se clasifica en alta y baja ley, la primera hace referencia al contenido con mayor cantidad de oro y que se deposita a la planta; mientras que la segunda, se refiere al desperdicio y es trasladado a los acopios para ser alimentados luego.

Destacó que la misión en el procedimiento que va desde la planificación hasta la extracción del material es que éstos se puedan depositar en la planta para ser triturados y luego procesados.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *